domingo, 22 de mayo de 2011

ROMPEMUELLES O “ROMPEAUTOS”


Los llamados “rompemuelles” o "rompeautos" como se le conoce popularmente por la mayoría de chóferes que los cruzan a diario, generan una polémica controversia. Pues como muchos ya sabrán, nuestra ciudad está proliferada de éstos y en su mayoría son ilegales, ya que se los encuentra por todos lados y en algunos casos de sorpresa, pues no están debidamente señalizados y se los confunden con la pista.

Los vecinos de la Urb. Chimu, ante la trágica muerte que sufrió una niña al ser envestida por una combi cuando intentaba cruzar la pista, decidieron colocar dos rompemuelles en la zona donde ocurrió el hecho, éstos fueron puestos en la avenida Oswaldo Hercelles, cerca de la intersección con la Prolongación Santa, pues es de ésta última de donde provienen los micros y combis y que al entrar a dicha avenida, se encuentran con unos alto y agresivos rompemuelles y que lo único que hace es malograr mas su unidad de trabajo. “Esto es una exageración, lo único que logran es malograr cada día mas los autos, yo soy uno de los perjudicados, pues a diario salgo al trabajo y obligatoriamente tengo que pasar por ese rompeautos, lo que han hecho esta mal, ellos han debido de informar sobre lo que querían hacer y no colocarlo de frente”, dijo Maribel Vigo Gutiérrez. Agrego que al igual que él, los demás vecinos que tienen sus autos no pueden hacer nada, ya que si se ponen a favor de que saquen el rompemuelles, pensaran de que ellos están a favor de que halla más muertes.

Al igual que los vecinos, los que también están en contra, son los chóferes de las combis y micros, quienes transitan a diario por esta avenida y cada vez que llegan a los rompemuelles, procuran pasar lo mas despacio que puedan, pues sus unidades están cada vez en peores condiciones. “Esto es un abuso, los micros no son nuevos como para decir que sí pueden aguantar, los vecinos no saben el daño que le están haciendo a los micros y combis, yo como chofer de una de las empresas que pasan a diario por esta avenida, me doy cuenta que el gasto es fuerte, pues los dueños todos los fines de semana llevan a sus unidades a que las revisen”, dijo Alexander Zevallos Paredes

Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente, pues los “rompeautos” siguen ahí y los daños que sufren las combis y micros no son reconocidos por los vecinos, quienes en algunos casos son ellos mismo los perjudicados, pues algunos tienen sus propios vehículos y obligatoriamente tienen que pasar los dos rompemuelles colocados, indebidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario