domingo, 22 de mayo de 2011

FRECUENTES ASALTOS EN LA URBANIZACIÓN CHIMU GENERAN MIEDO ENTRE LOS VECINOS


Los actos delictivos son de todos los días. Los vecinos de la urbanización Chimu están cansados de los asaltos que se cometen en los últimos meses en su jurisdicción La mayor parte de éstos han ocurrido en la esquina que forma la intersección de la avenida Oswaldo Hercelles y la calle Julio C. Tello.

Los asaltantes, en su mayoría jóvenes, llegan a la zona como si fueran vecinos, despistando así a los demás moradores quienes están al tanto de cualquier persona sospechosa. Esto ha provocado inseguridad entre ellos, pues ya no hay la misma confianza y tranquilidad de antes.

Las victimas de estos facinerosos son, en su mayoría, jóvenes universitarios quienes son despojados con violencia de sus billeteras, carteras, mochilas y otras pertenencias. “Los mas afectados son los universitarios, ya que ellos están parados en la esquina esperando el micro para que vayan a clase y no se dan cuentan que los están robando sus cosas”, dijo Elsa Cruz Mendoza. Agregó que al igual que ella, muchos vecinos, temen enfrentarse a los delincuentes por motivo a represalias. “yo conozco a los rateros, pero no digo quienes son por que tengo miedo a que vengan contra mi y me puedan hacer algo, es por eso que yo y las demás personas que estamos todo el día en la calle no decimos nada porque tenemos miedo que nos hagan algo”.

Al igual que los vecinos, los otros testigos son los taxistas que como su mismo trabajo lo demanda, ellos pasan horas estacionadas en la esquina que forma la intersección de la avenida Oswaldo Hercelles y la calle Julio C. Tello. “Ahora ya nadie se salva de estos asaltos en la calle, por acá, los mas afectados son los universitarios quienes están parados en la esquina esperando que venga el micro para que vayan a estudiar”, dijo Luís Cervantes Altuna. Agrego que al igual que él, nadie se atreve a decir nada por temor a represalias. “yo vivo en esta urbanización, y se muy bien quienes son los asaltantes, pero al igual que mis otros compañeros, no digo nada por temor a que me vayan hacer algo cualquier día y tengo una familia por trabajar”.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente, pues los asaltos son continuos y el nivel de victimas va creciendo cada día más. Los vecinos ahora ya no saben quien es el que vive en la urbanización, por tal motivo es que ellos piden a los encargados de la seguridad resolver este problema los pronto posible, ya que hasta ahora los mas afectados son los jóvenes, quienes temen cada día mas ser asaltados nuevamente y quien sabe hasta perder la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario