domingo, 22 de mayo de 2011

AL RICO NORTE: PIURA



Eran las 9 de la mañana del 15 de enero estaba pensando en que haria ese verano, y pensando se me ocurrio realizar ese viaje que hace mucho tiempo habia planeado, tenia muchas ansias por conocer las playas del norte, que si dudarlo prepare mi maleta a pesar de no saber cuanto tiempo estaria alla asi es que solo lleve lo asi es que pedi a mi enamorado y su hemano que me acompañaran, ellos eran piuranos asi que sin dudarlo aceptaron

Esa misma noche partimos rumbo a mancora eran las 11 de la noche, esperando pasen rapido esas largas horas ,para llegar, pocas minutos para que sean las 6 llegamos a la linda playa de mancora, sin saber que rumbo tomariamos, tomamos un mototaxi y pedimos nos llevaran a uno de los hoteles con vista al mar, nios hospedamos y al llegar al cuarto observe la playa desde la ventana y si pensarlo a pesar de ser muy temprano fui hacia la playa, era precisamente lo que me habia imaginado, era una preciosa playa al acercarme senti el agua tibia, suave, tranquila y tan limpia que podia observar mis pies, a pesar de no saber nadar, podia pasar horas en el mar.

Eran las 9 de la mañana y ya empezaba a sentir los fuertes rayos del sol, estaban preparando un evento, se trataba de una competencia de surf , habian muchos asistentes y la mayoria eran extranjeros, mi amigo que es de piura me comento que en ese tiempo concurria mucha gente y que habían muchas competencias de ese tipo, me dijo que este evento atraía mucho a gente de otras ciudades asi como tambien de otros paises, asi que promovia mucho el turismo.

Con ganas de probar los platos de piura fuimos a almorzar, al llegar a un restauran y al observar la carta lo que me llamo la atención fue el malarrabia un tipico plato piurano me parecía un nombre un poco extraño, era un mezcla de dulce y salado, llevaba platano chancado con tomate y pescado sudado, pues no me agrado. Hasta pronto amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario